Hace tiempo, un amigo mío me preguntó por los enigmas ocultos en la canción "El brujito de Gulubú" , de la infame Rosa León.
Escuchar esta canción por primera vez,durante mi infancia, me produjo un tremendo shock del que aún no me he recuperado, supongo que como a gran parte de los niños españoles de la época. En un intento de arrojar luz sobre este fenómeno, decidí ponerme a investigar. He aquí el resultado.
Por mucho que nuestra amiga Rosa León se empeñe, el traqueteo al que fueron sometidas las ampollas de la vacunaluna lunalú, por parte del osado Doctor, durante el tiempo que tardo en recorrer la aldea y hasta llegar a los dominios del brujito de Gulubú, sin duda provocó la ruptura de las mismas, con lo que el brujito probablemente nunca llegó a ser vacunado.
Si en vez de usar un potente cuatrimotor se hubiese desplazado hasta el lugar en un barquito de cáscara de nuez ,adornado con velas de papel,los medicamentos habrían llegado en perfecto estado de conservación y otro gallo hubiera cantado.
Por otro lado,investigaciones recientes han documentado el hallazgo de un viejo cuatrimotor ,oxidado y en mal estado, en lo profundo de los bosques de Gulubu, con lo que es un hecho probado que el doctor jamás abandonó la aldea. Actualmente la policía está peinando la zona buscando el cadáver y el brujito se encuentra en prisión preventiva, acusado de asesinato.
En mi modesta opinión, Rosa León está faltando a la verdad, aunque no de forma voluntaria. Si se le hubiese sometido a un análisis toxicológico tras relatar la historia, se habría descubierto que estaba bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente o psicotrópico muy potente, con lo que su percepción de la realidad en dicho momento estaba alterada.
Percepción de los efectos del alcohol y otras drogas en el habla y el lenguaje en consumidores habituales en edad adulta
Los efectos descritos en este artículo quedan claramente documentados en las siguientes lineas de su testimonio:
A)Incapacidad para pronunciar palabras completas: "Los chicos eran todos muy bu", "se curaron con la vacú" y "Ha sido el brujito el ú"
B) Extraño y peculiar alargamiento de la letra "r":
"Pero un día llegó el Doctorrrr,manejando un cuatrimotorrrr"
Esto es todo, confío en que os haya sido de ayuda aunque, la verdad, no lo creo.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)