Aquel día nadie me saludaba por los pasillos y Chipiryflaute, que había estado preparando la gran emboscada interactiva, me lanzó una estocada digital, no por ello menos letal, que supe sortear con cierta elegancia.
Por fin todo cobró sentido: El Gran Jefe al fin se había dignado a recibirme en su despacho, irónicamente mucho menos grande que el despacho del Pequeño Jefe. El Gran Jefe, en una primera aproximación, no parecía mal tipo, simplemente era alguien que había dejado de vivir de su trabajo para vivir sólo de su nombre, y lo último que deseaba era que alguien como yo le complicase la vida.
"La línea de trabajo que has estado siguiendo no llega a satisfacerme plenamente" - comentó, mientras en mi mente sus palabras iban siendo traducidas al lenguaje que todos redactores conocemos a la perfección: "¡No me gustan tus copys de mierda, apestan, cada letra que escribes es un hediondez, son como...como, que no me caes bien, vamos!. Además, ¿donde está tu jodida camiseta de Creative-Man ?, ¿cómo es que aún no tienes un iPhone?.
"Creo que deberías reflexionar seriamente sobre la relevancia de tu papel en mi Creative Project", seguí traduciendo: "¿Por qué no te marchas de una puta vez de esta empresa, sin pedir nada a cambio, y me dejas cagar tranquilo?"
"Además, no acabas de encajar con Chipiryflaute y Flautechipiry, mis hombres de confianza, y eso supone un obstaculo insalvable en la progresión natural de tu rol en mi Creative Project". Una vez más se obró el milagro linqüistico: "Además, me he traido a dos tíos que se lo llevan muerto y o les hueles los pedos y sonries, o lo llevas claro, chaval!"
Estas y otras lindezas similares, siguió escupiendo durante algunos minutos más. Aunque lo que más me dolió fue que el Gran Jefe, no parecía estar hablando por si mismo. Es cierto que abría y cerraba la boca mientras sus cuerdas vocales vibraban casi en armonía con el Nirvana del Creative Paradise, pero aquellas palabras habían sido dictadas desde algún extraño, aunque enteramente digital, lugar por el inalcanzable Mega Jefe que está en los Cielos y que come de todo.
miércoles, 21 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)